Talleres

TALLER DE TITERES

El taller de títeres es un espacio donde los participantes pueden realizar todo tipo de experiencias a escala individual y grupal, en contacto directo con los materiales.

Taller para la Comunidad de Padres e Hijos, Huauchinango, México

En este ámbito tienen la posibilidad de explorar, imaginar y crear a través del juego y generar un ida y vuelta constante entre la realidad y lo absurdo, la exageración, lo imposible y lo fantástico.

El taller propone la posibilidad de realizar un primer acercamiento al mundo de los títeres, descubriendo las características y códigos de su lenguaje.

El taller de títeres permite a los participantes iniciarse en el goce estético y lúdico del lenguaje y la dramatización; pero fundamentalmente, estimula el desarrollo de su creatividad.

Taller para docentes, León, Guanajuato, México.

TALLER DE TÍTERES PARA ADULTOS

Este taller ha sido creado no solo para docentes sino también para todos aquellos interesados en realizar un acercamiento al mundo de los títeres.

Taller de creatividad y títeres, Universidad Andrés Bello, Viña del Mar, Chile.

Tiene como objetivo facilitar el intercambio de docentes y artistas para fortalecer los perfiles profesionales y enriquecer sus propuestas en el aula; generar un espacio que vincule y tienda puentes entre el desarrollo artístico individual de los participantes y su tarea pedagógica; ampliar el campo a través del conocimiento de nuevas formas de enseñanza , en contextos sociales específicos y ejercitarse en la complejidad de la puesta en juego de acciones e interpretaciones singulares provenientes de diferentes experiencias artísticas.

Títeres en penales y centros de rehabilitación

Los penales y centros de rehabilitación funcionan como espacios altamente restrictivos y ritualizados en los que el control, la observación y la clasificación de cada uno de los movimientos de los internos es permanente.

Taller de títeres, Instituto de Menores, General San Martín, Buenos Aires.

La extensión de las normas y la disciplina en cada espacio y actividad, dibujan la constante presencia de un espacio que impone reglas, prohibiciones y límites que provoca en los internos un desgaste progresivo.

Este taller apunta a ampliar los espacios de interés de los internos, evitar la rutina y la falta de actividad, brindándoles la posibilidad de apropiarse del espacio y hacerlo suyo a través de actividades diferentes, pudiendo dejar a un lado, al menos por un momento el hecho de estar privados de su libertad.

Estos talleres apuntan a contribuir al desarrollo, socialización e inserción laboral de los internos y a lograr la integración y formación profesional a través del arte, la creatividad y los valores humanos. Porque todos tenemos derecho a acceder al arte, la cultura y la creatividad.

TALLER DE TÍTERES PARA LA TERCERA EDAD

Taller para la tercera edad, Hogar San Martín, Buenos Aires.

El taller de títeres para la tercera edad apunta a la generación de productos culturales como medio para la integración social y desarrollo humano de los adultos mayores.

Taller para la tercera edad, Hogar San Martín, Buenos Aires.

Tiene como objetivos:
Fomentar la creatividad y el uso constructivo del tiempo libre a través de actividades culturales e ínter-generacionales.

Taller para la tercera edad, Hogar San Martín, Buenos Aires.

Desarrollar la capacidad lúdica, la espontaneidad y la apertura hacia nuevas formas artísticas.

Que el adulto mayor pueda transmitir sus saberes y experiencias, contribuyendo a su propia formación personal y al aporte a nuevas generaciones.

Anuncios