ANIMA TU DIVERSIDAD, nuestro festival para niñxs.

Este año 2015 organizamos en Buenos Aires – Argentina el 1° festival de arte, infancia y diversidad para niñas y niños “Anima tu Diversidad”, que se desarrolló los días 10 y 11 de septiembre en el teatro Margarita Xirgú.

Este festival incluyó la exposición permanente de historietas y libros sobre diversidad sexual, familiar y de identidad e igualdad de género.

Funciones de títeres, teatro, danzas folclóricas y clown, conversatorio y proyección de cortos.

  “Anima tu Diversidad” nace de reconocer la necesidad de que las diversas disciplinas artísticas dirigidas a la infancia contemplen, dentro de sus temáticas e historias, el abordaje de la diversidad sexual, familiar y de género.

¿Por qué hablarles a niños y las niñas sobre diversidad?

Porque si no comenzamos a contarles que el amor es diverso desde la infancia, estas historias continuaran siendo “raras”.

Es a través del arte que niños y niñas pueden ir reconociendo estas realidades, que ya forman parte de su entorno, de una forma no impositiva ni didáctica y así naturalizarlas.

Los niños y niñas no tienen prejuicio alguno, somos lxs adultxs quienes comenzamos a inculcárselos al omitir u ocultar estas historias.

Creemos que es a través del lenguaje artístico que se irá ampliando el imaginario de niños y niñas, apuntando a que crezcan en un mundo donde la igualdad de derechos nos pertenezca a todos, todas y todes.

 

 

Anuncios